"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net


         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              


         26/01/2012.



      AJEDREZ • 3. Ronda (previa)

   EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA SE ESTRENA EN LAS LLANAS ANTE EL SAN VIATOR

   Los sestaoarras aspiran al pleno para seguir con el mano a mano en cabeza con el Gros, que juega en Irún frente al Batalla

   El equipo B defiende el liderato, también en casa, en el duelo de Margen Izquierda con el Barakaldo

Después de disputar las dos primeras rondas como visitante, el Sestao Naturgas Energía se estrena el sábado en Las Llanas. Los sestaoarras reciben al San Viator de Vitoria en un duelo en teoría asequible para lograr el pleno de cuatro victorias y seguir con el mano a mano en cabeza que mantienen con el Gros. Los dos clubes están empatados en el liderato con 7 puntos sumados sobre 8 posibles y ambos quieren acumular el máximo botín posible antes del enfrentamiento decisivo que tendrá lugar el 25 de febrero en Sestao.

Los locales tienen previsto presentar un potente cuarteto encabezado por Andrei Istratescu y Edouard Romain, que debutará esta temporada sustituyendo en el segundo tablero a Gabriel del Río, que juega esta semana el Tradewise de Gibraltar. Alfonso Romero y Mario Gómez completarán el equipo que se enfrentará a un San Viator liderado por David Astasio.

El mismo bagaje que el club alavés ha obtenido hasta ahora el rival del Gros, el Batalla de Irún. El equipo donostiarra, que se dejó un punto la pasada semana con el Zuri Baltza, aspira a no volver a tropezar ante otro oponente destinado a pelear por mantener la categoría. En el resto de partidas, en Santutxu habrá un duelo vizcaíno entre el Zuri Baltza y el Altzaga Leioa; los bilbaínos del Conteneo Haitzak, terceros en la clasificación, viajarán a Pamplona para medirse al Orvina; y en Subijana de Álava el Ruta de Europa recibirá al Easo.

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B defenderá su liderato en la Primera División en el duelo de la Margen Izquierda que le va a enfrentar, también en Las Llanas, al Barakaldo, colista de la categoría.



Tercera jornada de la Liga Vasca de División de Honor (28 enero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía-San Viator
Batalla-Gros
Zuri Baltza-Altzaga Leioa
Orvina-Conteneo Haitzak
Ruta de Europa-Easo


__________________________________________

Tercera jornada de la Liga Vasca de Primera División (28 enero, 16:00 horas):
Sestao Naturgas Energía B-Barakaldo
Fomento Cultural-Urnieta
Oberena-San Juan
Ruta de Europa B-Zornotza
Orvina B-Arrasate Arlutz

Por Iñaki Benito (SESTAO NATURGAS ENERGÍA)



-
-
-
-
 Volver a todas las crónicas.